Ahora ellos fueron los protagonistas. Unos 50 choferes de la plataforma Uber se manifestaron en el Palacio de Gobierno de Guanajuato capital para demandar un alto a los operativos en su contra por parte de las autoridades de gobierno.

Los trabajadores llegaron antes del mediodía en caravana desde los municipios de León, Celaya y San Miguel de Allende para plantarse en la calle Paseo de la Presa y exigir hablar con el gobernador o el secretario de Gobierno.

El plantón provocó serio congestionamiento vial en la zona centro de Guanajuato capital.

Bajo la consigna de “¡Queremos servicio!”, los choferes llegaron con un acuerdo petitorio en el que, entre otros puntos, exigen fin a la cacería en su contra.

De hecho, en palabras de Adolfo Enríquez Vanderkam, hasta 60 unidades fueron aseguradas en la última semana por los operativos.

Los inconformes fueron recibidos por Arturo Navarro Navarro, subsecretario de Servicios a la Comunidad de la Secretaría de Gobierno, a quien le presentaron el pliego petitorio que también demandó la liberación inmediata de las unidades y sin infracciones, así como la apertura de una nueva emisión de permisos para taxis ejecutivos.

Fue pasadas las 15 horas cuando el propio Enríquez Vanderkam salió del encuentro para informar que obtuvieron el compromiso de finalizar los operativos en contra de los choferes y de abrir una mesa de trabajo para discutir esos asuntos.

Compartir