Al menos 36 personas han muerto y 126 han resultado heridas este viernes por la colisión frontal de dos trenes en la ciudad egipcia de Alexandría, reportaron medios de comunicación egipcios.

Las autoridades egipcias habían confirmado la existencia de víctimas, pero no habían precisado el balance, si bien fuentes médicas y de seguridad consultadas por la agencia Reuters ya habían advertido de que había decenas de muertos y heridos.

Uno de los trenes se dirigía a la capital egipcia, El Cairo, y el otro viajaba hacia Puerto Said.

Equipos de emergencias se han trasladado ya al lugar del accidente para socorrer a las víctimas.

El tren 13 Exprés, de la línea Cairo-Alejandría, chocó por detrás con el tren número 351, de la línea Port Said-Alejandría, cerca de la estación Jorshed, según informaciones de la agencia oficial Mena.

Como resultado del choque, volcaron la locomotora del primer tren y dos vagones de cola del segundo tren, según fuentes de la Autoridad de Ferrocarril citadas por la agencia oficial de noticias egipcia Mena.

Una buena parte de las víctimas son turistas que pasaban las vacaciones de verano en Egipto.

Al menos 30 ambulancias fueron desplegadas para socorrer a las víctimas, según fuentes de seguridad consultadas por la agencia Efe, y la Autoridad Ferroviaria envió varias grúas para retirar los vagones que volcaron.

El Fiscal General de Egipto, Nabil Sadiq, ha ordenado que se abra una investigación para determinar las causas del accidente.

El último accidente de tren ocurrido en Egipto con un elevado número de muertos ocurrió en el 2013 cuando descarriló un tren en Badr Rashin, en Giza. Un año antes, en el 2012, la colisión entre un tren y un autocar escolar en un paso a nivel en la localidad de Manaflut, mató a 51 personas, la mayoría niños.

LEER  A Zihuatanejo tampoco llegan turistas: suben 31% homicidios dolosos