Su acto bondadoso se traducirá en salvar vidas. El cantante y artista urbano, Jesús Aguilera Guzmán, conocido como “Chucho de Celaya”, se convirtió en el donador 32 del año en Guanajuato.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que el joven de 34 años siempre se caracterizó por ayudar a los demás.

La procuración de órganos fue en el Hospital General de Celaya.

“Chucho de Celaya” era cantante de rap y reggeaton y el escenario era el lugar donde más se sentía feliz y emocionado ya que recibía la energía del público.

SIEMPRE BONDADOSO

“Chucho” donó riñones en Hospital General de Celaya. Siempre le gustó apoyar a las personas, sus padres, hija, hermanos y amigos siempre lo rodearon de felicidad con las personas que más quería, por esto este acto de donar órganos lo consideraría en vida como un acto de amor.

De Chuco se lograron procurar para trasplante sus dos riñones, ambas córneas y hueso, posterior a un evento vascular cerebral que terminó con su vida.

La Secretaría de Salud informó que, con Chucho, en este año se ha tenido 32 donadores, en los cuales 30 donaron un riñón, 44 corneas,9 hígados, 6 huesos y 2 de piel.

Además, se han practicado 56 trasplantes de órganos, 31 de ellos fueron de riñón y 25 más de córnea.

UN GUSTO AYUDAR

“Para mí es un gusto y un privilegio donar mis órganos, siempre me gustó ayudar a las personas, agradezco a mi señor por la vida que me brindo a mis padres, a mi hija hermanos y amigos que rodearon mi vida de felicidad y el saber que otras personas obtendrán vida de este acto de amor que yo hago”, posteó en sus redes sociales el 15 de noviembre del año pasado.

En honor a Chucho su familia compartió en enlace de su red social para que la población conozca su perfil y algo de su música ahora que ha partido de este mundo:

https://www.facebook.com/share/w4UHYBc9ffUsgpgH/?mibextid=qi2Omg

(Foto: Tomada de su link)

Compartir