En el sexenio estatal se sumaron 4 mil 200 elementos de las fuerzas estatales de seguridad extra, además de que sus salarios y prestaciones llegaron a niveles casi únicos en el país.

“Mi compromiso con la seguridad se mostró desde el primer minuto de mi gobierno. Hoy entregamos 4 mil 200 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado”, dijo el mandatario estatal.

El mandatario estatal participó en la ceremonia de ascensos y reconocimientos a oficiales de la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE).

Además de mantener la Seguridad Pública en la Entidad, agregó que también se busca fortalecer la pertenencia de los elementos, destacando su compromiso y lealtad institucional.

ENTREGA RECONOCIMIENTOS

Por ello, autoridades estatales entregaron 70 reconocimientos a elementos que se destacaron por su servicio y acciones en favor de la corporación y de la comunidad; además, 176 oficiales de las FSPE recibieron un ascenso.

“Siéntense orgullosos de pertenecer a la mejor policía estatal de este país, honren ese orgullo de ser de las Fuerzas del Estado con un trabajo justo y honesto”, les dijo el mandatario estatal a los uniformados.

“Los guanajuatenses confiamos en ustedes”, añadió Rodríguez Vallejo.

NUEVAS DIVISIONES

Durante esta administración, explicó, se crearon nuevas Divisiones y Agrupamientos por especialidad, como:

  • La División de la Policía Rural
  • La Unidad Canina K9
  • La Unidad de la Policía Turística
  • El Grupo Arcángeles con helicópteros equipados con tecnología de punta para la video vigilancia en la Entidad
  • Se fortaleció al Grupo Táctico Operativo
  • Se creó el Grupo de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes

MEJORES SALARIOS

Asimismo, se logró el salario más alto que gana un policía preventivo raso en México a 25 mil pesos mensuales y la base de prestaciones sociales que benefician directamente a los elementos y brindan protección a sus familias con seguros de vida y de gastos médicos, becas escolares para sus hijos y descuentos en farmacias ISSEG.

Con esta dignificación laboral, dijo el Mandatario Estatal, se hace un reconocimiento y gratitud de la sociedad y el gobierno a los policías estatales.

Compartir