Una importante vía de comunicación de Guanajuato capital tendrá cierre temporal hasta el 19 de julio.
La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) dio a conocer que, para continuar con los trabajos de la segunda etapa del Distribuidor Vial Santa Fe, a partir desde este viernes hasta el lunes 19 de julio se cerrará el carril central en dirección a Juventino Rosas, a la altura de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social.
Actualmente, en ese tramo operan dos carriles, por lo que, derivado de esta medida, quedará en funcionamiento solo el carril derecho.
El cierre de este segundo carril se hace necesario para que la empresa que realiza la obra proceda a la construcción de una zapata.
PIDEN PACIENCIA
Una vez que los trabajos hayan finalizado, se pondrán de nuevo en operación los dos carriles a la circulación.
Alberto Ponce, subsecretario de Infraestructura Vial de la SICOM, pidió a la ciudadanía tomar precauciones y respetar los señalamientos viales.
“Pedimos a los usuarios su comprensión. Estas maniobras se realizarán con la mayor celeridad posible, minimizando las afectaciones en la circulación”, dijo el funcionario estatal.
La construcción de esta obra permitirá agilizar la circulación de cerca de 80 mil vehículos que transitan diariamente por esa zona, y que a la fecha presenta un avance del 28.5 por ciento, es decir, 11 por ciento arriba de lo programado.