La administración del complejo comercial e inmobiliario City Center de León advirtió que el retraso de apertura pone en riesgo 5 mil millones de pesos en inversión y 3 mil empleos directos.

En un comunicado, citado por el diario Heraldo León, la administración reitera que tiene todos los permisos en regla, conforme a las exigencias que demanda el proyecto.

Recordó que quienes están detrás de la inversión de este complejo son fondos institucionales de pensiones para el retiro de empleados públicos y privados (Afores), además de leoneses interesados en formar parte de este proyecto.

PELIGROSO ANTECEDENTE

El documento lamentó que la negativa de apertura pone en riesgo 5 mil millones de pesos de inversión y más de 3 mil empleos directos que detonarán con la operación del complejo.

La administración del complejo ubicado en la zona norte de León, junto al Parque de los Cárcamos, advirtió que el retraso verá afectada la confianza en León para futuras inversiones, ya que proyectos así generan un efecto multiplicador que derrama en otros sectores de la economía.

City Center León puntualizó que, en apego a la legalidad y al proceso judicial que se desahoga, no existe impedimento alguno para seguir con los trabajos de construcción del proyecto que contará con edificios que no superan los 29 pisos.

Finalmente, recordó que los Cárcamos no forman parte del complejo y que se ha respetado su entorno.(Fotos: Tomadas de City Center León y Real Estate Market)

Compartir