Una ocurrencia más. El presidente López Obrador propuso al Poder Judicial un acuerdo para que los 15 mil millones de pesos recortados a fideicomisos sean para los damnificados de Acapulco.

El tabasqueño dijo que los fideicomisos son un fondo de privilegios y pueden ser usados en beneficio del pueblo.

Planteó que el dinero de los fideicomisos vaya a la Tesorería de la Federación para que el Poder Ejecutivo los aplique en el puerto, que quedó devastado tras el paso del huracán “Otis”.

“Si ya decidió el Poder Legislativo que esos fideicomisos son un abuso, es un fondo de privilegiados, y que ese dinero puede utilizarse en beneficio del pueblo, de la gente, ¿cómo es que ahora van a alegar que actuó mal el Poder Legislativo?”, cuestionó.

DEBE REGRESAR ESE DINERO

“Yo pienso, una opinión, es que ese dinero que se tiene que regresar a la Federación, porque así es, se cancela el fideicomiso y los 15 mil millones vienen a la Tesorería de la Federación para que el Ejecutivo los aplique en beneficio del pueblo”.

Andrés Manuel López Obrador

“¿Qué les propongo al Poder Judicial? Un acuerdo, que se destinen los 15 mil millones a los damnificados de Acapulco y que ellos firmen como parte del comité que va a vigilar los fondos. Lo estoy ya dando a conocer”, añadió.

El tabasqueño afirmó que tendría que haber un acuerdo conjunto entre los Poderes de la Unión.

Compartir