La candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez se burló de la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, se sumar a su campaña a Alejandra del Moral, quien fue candidata del PRI a la gubernatura del Estado de México en el 2023.

Sheinbaum, quien califica a Gálvez de manera peyorativa como la “candidata del PRIAN”, anunció que Del Moral dejaba al PRI para sumarse a Morena y a su campaña.

“Siempre he dicho que Claudia (Sheinbaum) ama a los del PRI y a los del PAN, tanto se queja, pero le encantan. Miles de mexiquenses están con nosotros. No se los lleva por una situación: la gente detesta la incongruencia”, reviró Gálvez antes de un encuentro en Pachuca.

“Que le vaya bien. Acá nos quedamos los que vamos a seguir luchando por un México que le apueste a la democracia. No traía nada, no se lleva nada. No traía ni ganas de ganar”, sostuvo.

CASTIGO A LA INCONGRUENCIA

En entrevista, Gálvez aseguró que la gente castiga la incongruencia y miles de mexiquenses están con su proyecto.

“Están desesperados en Morena”, añadió la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México.

“Que le vaya bien”, dijo por su parte irónica la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano, al tiempo que dibujaba la señal de la cruz, consignó el diario Reforma.

El ex gobernador hidalguense Francisco Olvera afirmó que la salida de Del Moral representaba “una traición para golpear a todos en el PRI”.

Compartir