Una semana después de un ataque en que fueron ejecutadas cuatro personas, incluidas un niño en la Plaza Murano, ahora fue asesinado un policía en activo del municipio de Irapuato, Guanajuato.

El cobarde crimen ocurrió a unas cuadras del Jardín Principal, con lo que suman 65 elementos de Seguridad pública ejecutados en la entidad durante el año. Agentes ya rastrean la pista de los criminales.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Según el reporte oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de ese municipio, el elemento fue identificado como Salvador Caballero Delgado, quien tenía apenas seis meses de haber ingresado a la corporación.

La Presidencia Municipal se solidarizó con la familia del fallecido y dijo que se colaborará con la Procuraduría de Justicia del Estado para dar con los responsables del crimen.

Sobre la ejecución, se indicó que se tiene conocimiento de que entre las calles El Pípila e Insurgentes del primer cuadro de la ciudad. Los presuntos sicarios, a bordo de dos camionetas, atacaron con armas de alto poder al policía que se encontraba en su auto VW Bora particular.

En el lugar resultó herido un trabajador de una empresa refresquera, por lo que acudieron al lugar paramédicos para darle atención y trasladarlo a un centro hospitalario. Su estado no se reportó grave.

[/read]

Compartir