El municipio de León, Guanajuato, se tiñó de sangre la madrugada de este sábado cuando un comando armado irrumpió en un bar y mató a dos personas e hirió a tres.

A estos hechos de violencia se sumó el hallazgo de 4 cuerpos en una fosa del municipio de Apaseo el Grande.

En León, fue en el bar que se ubica en las calles de Cuautla e Hidalgo donde presuntos sicarios llegaron a bordo de una camioneta y abrieron fuego.

Según testimonios, los sujetos se dirigieron a una mesa después de amagar al personal y dispararon contra las víctimas.

De manera extraoficial, se sabe que una de las dos personas fallecidas sería un sujeto apodado “El pelón”, de 50 años, quien supuestamente está vinculado a otros homicidios.

Pero otra versión indica que los hombres armados persiguieron a las víctimas hasta fuera del bar, por el fraccionamiento Hidalgo, a donde quedaron tendidos. Se dirigían a abordar un Honda Civic gris.

El sujeto que conduciría el auto huyó, pero fue alcanzado por las balas de los atacantes, quienes, según esta versión extraoficial, se introdujeron al fraccionamiento Hidalgo.

Los heridos fueron llevados hospitales de la ciudad, mientras autoridades de procuración de justicia montaban un operativo sin dar con los responsables.

Por otro lado, en el municipio de Apaseo el Grande, la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato (PGJE) informó sobre el hallazgo de una fosa clandestina con cuatro cuerpos.

Los restos fueron encontrados en un predio ubicado al lado del camino de terracería que comunica a los poblados Tenago el Nuevo con Cerro de Brujas de Apaseo el Grande.

Las autoridades informaron que tres de los cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición.

De acuerdo con los primeros informes, los cuerpos fueron hallados debido a que en la zona se realizaban excavaciones.

Una vez que concluyó el peritaje, iniciaron más investigaciones para determinar el sexo de las víctimas y la causa de la muerte.

(Foto: Cortesía de Sergio Contreras)

Compartir