El combate al dengue en Guanajuato no tiene pausa. Solo en el municipio de Tarandacuao, brigadas de la Secretaría de Salud recolectaron 365 kilogramos de cacharros viejos para evitar la enfermedad.

Si bien Tarandacuao es uno de los municipios que no presenta casos de dengue confirmados, las acciones de prevención están a la orden del día entre su población.

La dependencia estatal recordó que la eliminación de cacharros es una de las principales formas de deshacerse del mosco que transmite el dengue, sobre todo porque son depósitos de agua limpia en patios y azoteas.

JORNADAS INTENSAS

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que, en coordinación con el municipio de Tarandacuao, y el personal del Centro de Salud, se hizo una jornada de recolección para deshacerse de llantas, botellas, tapas y botes.

Esta intervención se hizo en la comunidad de San José de Hidalgo de Tarandacuao.

La Secretaría recordó que las actividades que se realizan desde casa son acciones preventivas que erradican el mosquito, porque la descacharrización de patios o azoteas, protege la salud y la familia.

Además, la fumigación o nebulización son un complemento, pero una de las mejores estrategias inicia desde casa con la estrategia de “Lava, tapa, voltea y tira”.

Con estos cuatro pasos de la estrategia local se logrará eliminar los huevecillos de los criaderos ya implantados y por ende evitar que estos se sigan propagando cerca de nuestros domicilios.

Compartir