Gracias a su preparación y recursos, enfermeras y personal médico del Hospital General de León están en la primera línea de batalla para salvar a los bebés prematuros.

En todos los turnos se cuenta con médicos especialistas que están preparados para recibir a prematuros incluso de todo el estado en situación de crítico, aún en las condiciones más adversas.

La doctora Roxana Jamaica, jefa de Atención en Neonatología del nosocomio, puntualiza que esta unidad cuenta con un recurso humano altamente calificado y cuyo perfil se encuentra especializado en el recién nacido en estado crítico.

Asimismo, se cuenta con el personal de enfermería preparado para responder a las situaciones críticas de bebés prematuros.

Las mamás gestantes son referidas al Hospital desde el primer nivel de atención que se brinda en Centros de Salud de la Jurisdicción Sanitaria VII de León.

CON TECNOLOGÍA DE PUNTA

La Secretaría de Salud de Guanajuato señala que este nosocomio cuenta con tecnología de punta que trata de asemejar las condiciones en las que se encontraba el bebé en el útero.

La unidad de Neonatología tiene la capacidad de atención para 40 recién nacidos en estado crítico, 12 de ellos pertenecen a la unidad de Cuidados Críticos; un pequeño puede tardar hasta tres meses en recuperación.

La mortalidad ha ido disminuyendo, toda vez que en años anteriores aquellos recién nacidos menores a 28 semanas de gestación tenían 30 por ciento de probabilidades de sobrevivir.

Actualmente de 10 bebitos que nacen prematuros, 8 son viables de salvarse con menos 28 semanas de gestación y 7 de 10 logran sobrevivir.

Compartir