Un total de 110 leoneses que cometieron infracciones viales en León canjearon exitosamente sus multas por una certificación de estudios.

Gracias al trabajo coordinado entre el gobierno municipal y el INAEBA, se entregaron los documentos que certifican el nivel de estudios de los infractores en las instalaciones de Canacintra.

La mayoría son certificados de educación básica y los ciudadanos que cometieron alguna infracción vial, decidieron conmutarla estudiando la primaria y/o secundaria.

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez reconoció a los infractores viales por tomar la decisión de intercambiar su multa para mejorar su preparación y señaló que eso es un ejemplo de cómo darle la vuelta a los problemas.

SUPERACIÓN PRIMERO

Del total de los certificados entregados fueron 26 infractores viales los que concluyeron la primaria y 80 la secundaria, además hubo cuatro ciudadanos que cursaron tanto primaria como secundaria y recibieron dos certificados.

Tal es el caso de Mario Negrete, quien a sus 51 años de edad, no imaginó que una multa le daría la oportunidad de concluir su primaria y secundaria, por lo que agradeció al gobierno municipal y a Ale Gutiérrez por implementar este tipo de programas. “Les agradezco que nos hayan brindado la oportunidad de superación que siempre buscamos, la oportunidad que nos dieron con las infracciones que cometimos y que en lugar de desembolsar algunos pesos, recibimos la oportunidad de formarnos académicamente”.

Compartir