Es un convenio en el que todos ganan. Los infractores viales sin estudios en León podrán obtener sus certificados en educación básica y evitar pagar la multa.

Esto, gracias al convenio que firmó el gobierno municipal de León con el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) a fin de que todas aquellas personas infraccionadas por cuestiones viales y con rezago educativo puedan aprovechar y concluir estudios en primaria o secundaria.

Al convenio entró en vigor a partir de este año y las multas de los infractores sin estudios podrán ser conmutadas como un servicio a la comunidad.

YA VAN 29 BENEFICIADOS

Así, 29 leoneses de diferentes edades recibieron sus certificados de primaria y secundaria que permutaron sus faltas administrativas o viales bajo esta modalidad.

El alcalde interino, Jorge Jiménez Lona, reconoció el esfuerzo de las personas y les pidió continuar con sus estudios, pues nunca es tarde.

“Que sigan estudiando, ustedes van a ser ejemplo para sus hijos, hermanos, amigos y es importante que se sigan preparando, ya es muy difícil conseguir trabajo sin concluir la primaria o la secundaria”, dijo en su mensaje el alcalde.

“El llamado es para que sigamos estudiando y felicitarlos porque no es sencillo hacer doble trabajo, sobre todo si se estudia, a veces trabajan y están aparte haciendo labores en el hogar. Les reconocemos este esfuerzo”, añadió.

ALTERNATIVAS EN BACHILLERATO

Además, ofreció alternativas de educación media superior con modalidad abierta que se tiene de manera gratuita en todas las bibliotecas públicas del municipio.

En el marco de la entrega de certificados, se llevó a cabo la firma de convenio entre el municipio e INAEBA para formalizar esta alternativa de educación como servicio comunitario.

El objetivo del acuerdo es promover y difundir los servicios educativos de alfabetización y educación primaria y secundaria entre adolescentes, jóvenes y adultos que deban realizar servicio comunitario por resolución del Juez Cívico.

Compartir