Miles de estadounidenses acudieron este viernes a las urnas para participar en el inicio de la votación anticipada presencial para las elecciones presidenciales de 2024 en Estados Unidos.

Así, se dio el banderazo de arranque de una intensa carrera electoral de seis semanas hasta el día oficial de los comicios, tras un verano cargado de agitación política.

Esta fase inicial de votación anticipada presencial se limita a solo tres estados: Minnesota, Dakota del Sur y Virginia.

Son los primeros en ofrecer esta modalidad de voto temprano en persona, mientras que aproximadamente una decena de estados más se unirán a mediados de octubre.

“ES DIVERTIDO”

En Minneapolis, Minnesota, Jason Miller, un pintor de casas de 37 años, llegó antes de las 08:00 horas, cuando abrieron los centros de votación, convirtiéndose en el primer votante de la fila.

“¿Por qué no ser el primero? Es divertido, ¿no?”, comentó Miller, quien prefirió no revelar su elección presidencial.

Este inicio de la votación anticipada presencial se produce en un contexto político turbulento, marcado por eventos significativos como el retiro de la contienda del presidente Joe Biden y su reemplazo por la vicepresidenta Kamala Harris en la candidatura demócrata, así como dos aparentes intentos de atentado contra el candidato republicano, Donald Trump.

Ante este panorama, los funcionarios electorales en todo el país han reforzado las medidas de seguridad para proteger a los trabajadores y centros de votación, al tiempo que garantizan la integridad del proceso electoral.

(Fotos: Tomadas de Reforma)

Compartir