El Gobierno de Guanajuato invitó a las y los guanajuatenses a adquirir productos y servicios locales en esta temporada de festividades a fin de apoyar la economía local y fortalecer los negocios familiares.

A través de la Secretaría de Economía, el Gobierno estatal recordó que se trata de mejorar la calidad de vida de todas las personas al consumir local.

Los y las guanajuatenses tienen la libertad de elegir productos o contratar servicios locales, que repercutirá en la conservación de empleos y fortalecimiento de la economía interna del estado.

SELLO DE CALIDAD

La calidad de los productos “Marca Guanajuato” son respaldados por este distintivo de calidad para el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas Empresas (Mipymes) locales.

Los puntos de venta se pueden consultar en:

https://marcaguanajuato.mx/puntos-de-venta

Guanajuato es tierra de tradiciones, de esfuerzo y creatividad. Desde los agricultores, hasta los artesanos que crean piezas únicas, cada producto local lleva consigo la historia de familias que día a día trabajan para ofrecer lo mejor.

Lo mismo ocurre con emprendedores, prestadores de servicios y Mipymes, quienes son el motor principal de la economía guanajuatense.

El impacto de consumir local es que cada peso invertido en un negocio se queda en la entidad, circulando entre los municipios, fomentando el desarrollo y generando nuevas oportunidades.

Realizar compras conscientes y privilegiar el consumo de lo local contribuye directamente a la consolidación de las más de 2 mil unidades económicas que generan prosperidad en Guanajuato.

Compartir