Al confirmar que habrá una mesa de diálogo con miras al proceso electoral del 2024 en Guanajuato, la aspirante a la gubernatura Libia Dennise García, dijo que el diálogo y el consenso fortalecerán más a Acción Nacional.

En entrevista con el medio Noticieros en Línea, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) dijo que la próxima semana se instalará una mesa de diálogo con la alcaldesa de León y también aspirante, Alejandra Gutiérrez.

La funcionaria estatal habló sobre el encuentro que sostuvo el lunes en la capital del país con el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, junto con Alejandra Gutiérrez y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Explicó que el encuentro fue muy productivo en el que hubo en todo momento apertura y diálogo, donde se escucharon las diferentes propuestas por un mejor Guanajuato.

CUENTAN TODAS LAS VOCES

En la charla con el conductor Antonio Rocha, la titular de la Sedeshu precisó que la mesa de diálogo tiene como objetivo presentar propuestas y los puntos de vista diferentes de dos proyectos a fin de llegar a un consenso.

Se declaró convencida de que, con esta mesa, el partido saldrá más fortalecido y unido para enfrentar el proceso electoral del próximo año.

Libia Dennise reiteró en todo momento que no se trata de que alguien “se baje”, sino de sumar esfuerzos y avances y siempre con el ánimo de construir.

MEDIADOR IMPARCIAL

Explicó que en la mesa habrá un mediador imparcial para que analice las propuestas de los dos diferentes proyectos y se llegue a un proceso de negociación.

Declinó dar el nombre del moderador, aunque adelantó que será un ex gobernador, que no es Guanajuato, pero que tiene calidad para presidir la mesa y ofrezca además una visión externa.

Libia Dennise se declaró totalmente convencida de que habrá coincidencias en este proceso sin rompimientos, pues de lo que se trata es de poner dos proyectos diferentes sobre la mesa.

NADIE DETRÁS

La secretaria de Sedeshu rechazó ser la candidata del gobernador o que Alejandra Gutiérrez sea del presidente del partido, Marko Cortés.

Fue enfática al señalar que llegan a este proceso por méritos propios, por su trabajo que han realizado en el estado.

El trabajo nos respalda a cada una de nosotras. No se trata de simpatías o de que haya alguien atrás. Hemos ganado estos puestos por mérito propio”, dijo.

Fue enfática al señalar que está abierta a cualquier método de selección, pues su partido sabe abrirse y hacer un proceso democrático.

Creo en el diálogo y si no hay acuerdo no pasa nada. Ambas queremos trabajar por el bien del partido”, comentó.

“TRAJE A LA MEDIDA”

La también ex diputada local indicó que el PAN de Guanajuato no puede seguir el mismo camino como lo hace a nivel nacional como el abrirse a postulaciones ciudadanas.

“En Guanajuato hay condiciones diferentes a las del nivel nacional. Necesitamos un traje a la medida para Guanajuato. Esto será lo que mejor convenga y estoy convencida de que lo más importante es salir adelante”, añadió.

Finalmente, reconoció que en el PAN “no podemos ser soberbios”, pues hay ciudadanos más críticos y admite que los 30 años de gobierno del PAN en Guanajuato conllevan un desgaste.

Admitió que Morena ha crecido en el estado, pero que lo importante es que el blanquiazul presente una nueva oferta política, realista y que voltee a ver no solo a panistas sino a toda la sociedad.

Y remató: “Como quieran, quiero, claro que me mantengo firme”, dijo.

Compartir