La noche del martes y madrugada del miércoles dos drones intentaron asesinar al presidente ruso, Vladimir Putin, acusó el gobierno de Moscú.

Las autoridades rusas acusaron a Ucrania de estar detrás del ataque al que calificaron como “acto terrorista” y aseguraron que el ejército ruso y las fuerzas de seguridad inutilizaron los drones antes de que pudieran atacar.

No se reportaron víctimas, indicaron las autoridades en un comunicado recogido por agencias locales de noticias.

VERSIÓN RUSA

El incidente fue reportado por los servicios militares de Inteligencia de Rusia que evitaron que los impactos de un par de drones mataran al eterno líder ruso.

De acuerdo con el servicio de prensa del Kremlin, las dos aeronaves no tripuladas apuntaban directamente a la sede del gobierno desde donde el mandatario guía la estrategia para avanzar con su invasión armada en Ucrania.

Putin no estaba en el Kremlin en ese momento y trabajaba desde la residencia oficial en Novo-Ogaryovo, indicó el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

El Gobierno añadió que Putin está a salvo y seguía trabajando sin cambios en su agenda.

El Kremlin considera el suceso como un intento deliberado de atentar contra la vida de Putin antes del Día de la Victoria, que celebra Rusia el 9 de mayo.

RESPUESTA UCRANIANA

Horas más tarde, Ucrania negó cualquier implicación en el presunto ataque con drones que Rusia atribuye a Kiev.

Al respecto, el consejero presidencial, Mijailo Podoliak, citado por la agencia AFP, dijo:

Ucrania no tiene nada que ver con los ataques con drones contra el Kremlin. Ucrania no ataca al Kremlin porque, por empezar, eso no resuelve ningún problema militar”.

(Fotos: Tomadas de internet)

Compartir