Tras ser expulsados por el gobierno de Nicolás Maduro y sin que les devolvieran cámaras ni equipo, el periodista mexicano Jorge Ramos y su equipo despegaron de Venezuela en un avión rumbo a Miami.

“Ya nos vamos expulsados de Venezuela por hacer preguntas. Todavía nos vamos sin nuestras cámaras, las tarjetas de los videos y sin la entrevista: nos han robado nuestro trabajo.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“Pero vamos a seguir haciendo las preguntas que tengamos que hacer para eso somos los periodistas, ¿no? No nos podemos quedar callados”, dijo Ramos antes de abordar el vuelo con sus compañeros de la cadena Univision, consignó el diario Reforma, del cual también es colaborador.

Los periodistas llegaron al Aeropuerto de la capital venezolana, donde permanecieron varias horas, escoltados por elementos de las embajadas de México y Estados Unidos en un automóvil blindado, según informó Pedro Ultreras, miembro del equipo de Ramos, añadió la información de Reforma.

“En este momento el @UniNoticias equipo expulsado de Venezuela está saliendo del hotel en Caracas en nuestro camino hacia el aeropuerto. Estamos siendo acompañados por personal de la Embajada de Estados Unidos y México. Nos están llevando en un vehículo a prueba de balas por nuestra propia seguridad. @jorgeramosnews”, escribió Ultreras en su cuenta de Twitter.

Aquí habla antes de abordar el avión de regreso


Ramos se encontraba el lunes en el Palacio de Miraflores para hacerle una entrevista a Nicolás Maduro, sin embargo, éste detuvo la entrevista tras molestarse por un video capturado por el periodista donde tres habitantes de Caracas comían de un camión de basura.

Ramos y su equipo fueron detenidos por las autoridades venezolanas y sufrieron el despojo de sus pertenencias. Posteriormente las autoridades venezolanas escoltaron al equipo a su hotel, donde se les custodió toda la noche.

[/read]

Compartir