Fuerzas policiales de Guanajuato ejecutaban una serie de operativos en diferentes puntos de Celaya y municipios aledaños para capturar a los sátrapas delincuentes responsables de la muerte de cinco estudiantes la noche del domingo.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, además de enviar condolencias a familiares de las víctimas, informó que se implementó un operativo de las fuerzas policiales del estado.

Estos operativos tienen lugar en Celaya y zonas aledañas como la comunidad de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán, con el apoyo de instancias federales como Ejército y Guardia Nacional.

INDIGNACIÓN POR LA MASACRE

Fue después de las 18 horas del domingo cuando se reportó la localización de al menos dos vehículos entre un camino de terracería, cerca de un balneario conocido como las albercas de “Don Cruz”, cerca del Hospital materno de Celaya y a espaldas de la Universidad de Guanajuato, donde reportaron el hallazgo de los cuerpos.

Al interior de los vehículos estaban los cuerpos de los jóvenes con edad promedio de 25 años, quienes presentaban disparos de arma de fuego y huellas de violencia.

El alcalde de Celaya, Javier Mendoza, también condenó enérgicamente los hechos y pidió a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) esclarecer los hechos lo más pronto posible.

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD LATINA

En un comunicado, la Universidad Latina plantel Celaya externó sus pesar y condolencias a familiares de las víctimas, tras condenar enérgicamente la violencia que se ejerce contra toda persona, en particular contra jóvenes.

La institución académica exigió a las autoridades “llegar hasta las últimas consecuencias para esclarecer los hechos y castigar a los culpables”.

En señal de luto, la Universidad Latina suspendió labores en solidaridad con los padres, madres y hermanos de los estudiantes asesinados, quienes al parecer estudiaban la carrera de Medicina.

La Fiscalía de Guanajuato dijo que la unidad especializada en homicidios y agentes de Investigación criminal trabajaba en la recopilación de pruebas recogidas en el lugar de los hechos.

Compartir