Llegó la justicia. Luis Jair de Jesús “N” fue sentenciado a 37 años 6 meses de prisión por el asesinato del activista social Adolfo Enríquez Vanderkam en León.

Este sujeto también recibió condena por el intento de homicidio de un adolescente, a quienes les disparó con arma de fuego el 21 de noviembre de 2023.

Ambos salían de una taquería en el barrio de San Juan de Dios.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) anunció el fallo del tribunal penal, en contra del homicida, recluido en el Cereso de León, desde el 30 de noviembre del año pasado.

Fue gracias a las investigaciones hechas por la Fiscalía por lo que se logró acreditar la responsabilidad del sentenciado en los hechos.

IMPACTANTE HOMICIDIO

De acuerdo con la información proporcionada, el día del ataque las víctimas caminaban por el mencionado barrio cuando fueron interceptadas por un vehículo en el que viajaba Luis Jair de Jesús “N”, quien les disparó en repetidas ocasiones.

Vanderkam, como era conocido en sus redes sociales por sus miles de seguidores, fue asesinado en el lugar, mientras que su acompañante resultó gravemente herido.

Durante el juicio, el agente del Ministerio Público presentó las pruebas que demostraron la culpabilidad de Jair, lo que llevó al juez a dictar la sentencia condenatoria de 37 años 6 meses de cárcel.

En las indagatorias, la FGEG aseguró dos armas de fuego utilizadas en el crimen, y los indicios lo llevaron a identificar a Luis Jair de Jesús como uno de los intervinientes.

Adolfo Enríquez Vanderkam era seguido por miles de personas en sus redes sociales, en las que difundía fotografías y videos de personas implicadas en delitos, sobre todo robos.

Compartir