El fiscal general del estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa, anunció la detención del presunto asesino del activista Adolfo Enríquez Vanderkam.

“Ha sido detenido Luis Jair ‘N’, quien privó de la vida al señor Adolfo Enríquez Vanderkam, el cual será puesto a disposición del Juez de control correspondiente”, dio a conocer el fiscal a través de su cuenta de X.

El homicidio de Vanderkam ocurrió el pasado 21 de noviembre cerca del Arco de la Calzada, luego de que había cenado tacos junto con un joven de 17 años.

Según testimonio, al menos tres sicarios le dispararon cuando salía de la taquería en la colonia San Juan de Dios.

PRIMERAS PISTAS

El lunes, el fiscal había confirmado la identificación del grupo criminal responsable del asesinato del activista, luego de verificar informes balísticos e investigar a través de las redes sociales de la víctima.

“No tenemos ninguna denuncia formal respecto a este lamentable suceso, se tuvieron que indagar seis redes sociales”, añadió el fiscal.

El reporte oficial dijo que un grupo de trabajo integrado por expertos en servicios de investigación científica, agentes de investigación, analistas de información criminal y agentes del Ministerio Público de la FGEG analizó la evidencia que condujo a la captura del presunto responsable.

La dependencia abundó que se aseguraron casquillos de arma de fuego y “otros vestigios que fueron analizados y revisados por expertos científicos, mientras agentes de investigación las pesquisas que arrojaron claridad en torno a los hechos”.

VAN POR LOS OTROS

Añadió que “conforme avanzó la investigación, se aseguraron dos armas de fuego” y que agentes lograron identificar a uno de los asesinos.

Ahora Luis Jair de Jesús “N” será puesto a disposición de un juez, y un agente del Ministerio Público presentará los elementos que demuestran su probable participación en los hechos delictivos.

Los avances sobre esta detención se darán a conocer conforme al avance del debido proceso, abundó la Fiscalía, que continúan la investigación para identificar y detener al o los demás inculpados.

Compartir