Guanajuato anunció un reforzamiento de la seguridad en sus zonas fronterizas con Jalisco, ante los recientes hechos violentos ocurridos en el estado vecino.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Álvar Cabeza de Vaca, recordó que el último mes se han registrado diversos hechos de violencia que incluyen narcobloqueos en carreteras de la sierra occidental y Altos norte de Jalisco.

El encargado de la seguridad de todo el estado dijo que se tiene comunicación de manera constante con las autoridades de seguridad de Jalisco a fin de que cada entidad, en el ámbito de sus competencias, realice los operativos pertinentes.

VIGILANCIA CON OTROS ESTADOS

Cabeza de Vaca dijo que Guanajuato realiza también vigilancia constante con las colindancias con Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí.

“Sabemos de la problemática que se da, sobre todo, en la parte de los Altos de Jalisco, las carreteras que conectan en las salidas a Guanajuato y entrada a Jalisco y estamos en plena coordinación con los C5 de Jalisco y Guanajuato”, dijo el funcionario estatal, consignó El Sol de Irapuato.

Indicó que, en los que respecta a Guanajuato, no se han logrado detenciones, aunque comentó que, de acuerdo con la información vertida, del lado de Jalisco sí las hay.

Finalmente, dijo que la problemática más fuerte que se presenta en Guanajuato siguen siendo las carreteras 45 y 57.

Compartir