Luego de la bronca protagonizada por choferes de la plataforma de transporte Uber e inspectores del transporte en León, Guanajuato, autoridades advirtieron que se presentarán denuncias penales.

De acuerdo con un comunicado, el Instituto de Movilidad del Estado de Guanajuato condenó los actos violentos que concluyeron con daños a unidades de la dependencia y lesiones contra funcionarios públicos.

“Son hechos que rechazamos de forma rotunda, estamos en contra de que haya cualquier acto que violente el buen vivir de los ciudadanos”, señaló la dependencia del transporte.

Agregó que, como parte de las facultades y obligaciones que tiene el Instituto de Movilidad, se supervisa de manera constante la prestación del servicio público de transporte de competencia estatal para brindar mayor seguridad a los usuarios.

Recordó que se verifican todas las modalidades de transporte que le conciernen al estado, como el transporte de personal, turístico, grúas, transporte público sin ruta fija (taxi) y transporte ejecutivo, sin distinción de líneas, empresas o asociaciones.

Destacó que las revisiones se realizan siempre respetando los derechos de los conductores, los usuarios y apegados al protocolo de actuación.

La tarde del martes, durante la detención de un vehículo de Uber que transportaba sin el debido permiso, un grupo de conductores de la misma modalidad bloqueó parcialmente el paso del bulevar Paseo de Jerez, esquina con Torres Landa, además de dañar unidades de la dependencia y agredir a un inspector de movilidad.

El Instituto de Movilidad del Estado dijo que, como resultado del incidente, el vehículo que operaba sin permiso fue asegurado y se aplicó la infracción correspondiente al conductor, además de que se procederá conforme a la Ley por los hechos violentos suscitados.

El Instituto hizo un llamado a los usuarios de vehículos del tipo ejecutivo a extremar precauciones y abordar solamente autos que cuenten con los permisos oficiales, ya que sus operadores están identificados ante la dependencia, y se les practican controles como la revisión documental, alcoholímetro y pruebas toxicológicas, además de contar con un seguro que protege a los usuarios, operador y terceras personas.

Compartir