El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se comprometió a que antes de que culmine esta semana caerán los responsables del asesinato de Adolfo Enríquez Vanderkam.

En breve charla con los medios durante su gira de trabajo por el municipio de Salvatierra, el mandatario de Guanajuato reiteró su llamado a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) a resolver el crimen que conmovió no solo a la sociedad leonesa, sino guanajuatense en general.

“Lo que yo prometo es que antes de esta semana, es decir el domingo, caerán los responsables”, dijo el mandatario estatal.

Rodríguez Vallejo dijo que esta era un llamado al fiscal general del estado, Carlos Zamarripa para detener a los responsables de “este atroz crimen”.

“Yo estoy seguro de que los van a detener esta semana, veremos resultados pronto”, añadió.

El lunes, el fiscal Zamarripa dijo que ya había importantes avances en el caso del crimen del activista tras el aseguramiento del auto y armas con las que se cometió el crimen.

De hecho, Zamarripa Aguirre dijo que fue más de una persona las que participaron el asesinato ocurrido la semana pasada cerca del Arco de la Calzada.,

ENTRA AL QUITE PARA CONCIERTO

En la misma charla con los medios, el gobernador dijo que estaba enterado de la cancelación del concierto de Luis Miguel en León.

Comentó que hará lo posible para que venga a Guanajuato, pues hay muchos municipios en el estado. “Guanajuato tiene 46 municipios y en alguno se podría realizar el evento”, añadió el mandatario estatal, al preguntarse que si este concierto se ha hecho en Nueva York y otras partes, cómo es que no pueda celebrarse en nuestro estado.

Compartir