Ante la participación de firmas nacionales y extranjeras en la licitación para la construcción de la autopista León-San Miguel de Allende, constructores de Guanajuato confían en que gane una firma local.

A mediados de este mes se tiene programado declarar al ganador de la licitación de una autopista que conectará a San Miguel de Allende, Guanajuato Capital, Silao y León.

Citado por el diario El Sol de León, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Guanajuato, Raúl Silva Ávila, espera que el proyecto quede en empresas guanajuatenses.

“Es un proyecto que esperamos hace años, finalmente se va concretando. Hay que tener conciencia que el volumen de tráfico no da para una concesión, entonces se tiene que hacer los ajustes financieros para que pueda ser viable”, dijo al mencionado diario.

DARÁ GRAN IMPULSO

Indicó que este importante tramo carretero dará un impulso enorme a toda la región, toda vez que va a conectar a León con San Miguel de Allende, el Aeropuerto y Guanajuato capital con San Miguel de Allende.

“Es un proyecto importante”, indicó Silva Ávila a El Sol de León. De hecho, recordó que hasta 90 por ciento de los trabajos ejecutados en la entidad son por manos guanajuatenses.

“La petición que hemos hecho es que la obra sea para los guanajuatenses”, añadió el directivo tras señalar que 90 por ciento de los trabajos ejecutados en la entidad sea por manos guanajuatenses y en su gran mayoría afiliada a la CMIC.

(Fotos: Archivo)

Compartir