Guanajuato mantiene depositada su confianza en la labor de la Guardia Nacional, pero es urgente que se sancione a los malos elementos.

Así lo manifestó el Secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, en referencia a los once elementos de la GN detenidos por sus por huachicol.

El funcionario estatal insistió en la importancia de que las corporaciones e instituciones estén limpias de delitos y que se debe sancionar de manera ejemplar a los malos elementos.

El pasado fin de semana fueron detenidos los once uniformados federales cuando sustraían combustible de un ducto de Pemex en una comunidad de Apaseo el Alto.

Gracias a la labor de los policías municipales de esa demarcación fueron detenidos en flagrancia.

Los primeros informes indican que todos los guardias nacionales estaban asignados en el vecino estado de Querétaro.

DEBEN DETECTAR IRREGULARIDADES

Jiménez Lona afirmó que el Gobierno estatal continuará confiando en la Guardia Nacional y en el trabajo de las instancias federales, aunque exhortó a que se detecten las situaciones irregulares y se sancionen.

“En todas las corporaciones hay situaciones lamentables y aquí lo importante es detectarlas, que se sancione si hubo algo que se cometió de manera irregular”, dijo el funcionario estatal.

El secretario reafirmó que la gobernadora Libia Dennise García dio a conocer en pasadas semanas que se trabaja en una iniciativa de Ley de Extinción de Dominio para presentarla al Congreso del Estado y que permita extinguir el dominio de los inmuebles en donde se encuentren tomas clandestinas de hidrocarburos.

Compartir