El incendio en la Sierra de Santa Rosa, en Guanajuato capital, está controlado en 65 por ciento y liquidado en 60 por ciento, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La misma dependencia confirmó que ningún voluntario o elemento que están trabajando en el combate al siniestro ha resultado herido o con quemaduras.

A través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Protección Civil estatal informó que, por el momento, diversas brigadas mantienen la contención en su totalidad del avance del incendio.

Este viernes por la madrugada quedó instalado el Centro de Operaciones en la Sierra de Santa Rosa en Cieneguilla Grande, mientras que el “C5i” mantiene el soporte técnico y operaciones del equipamiento de enlace satelital para la cobertura de radiocomunicación y telefonía.

4 PUNTOS DE COMBATE

El reporte de Protección Civil indicó que se conformaron las brigadas para el combate, control y liquidación del incendio enfocándose en cuatro puntos de operaciones en la zona de Cieneguilla-Los Alisos, dentro de los municipios de Guanajuato, San Felipe y Dolores Hidalgo.

Además, se realizó la dotación de alimentos al personal a un total de 771 elementos a quienes se les proporciona hidratación y energético.

También se hizo revisión médica de personal combatientes previo al despliegue operativo a la línea de fuego.

Los daños han sido principalmente en zonas de bosque de encino, pino, hojarasca y pastizal.

Compartir