El dantesco incendio en la Sierra de Santa Rosa fue contenido al 100% y controlado en 65%, gracias a la incansable labor de los voluntarios en la zona.

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, reportó que las diversas brigadas ya contuvieron en su totalidad el avance del siniestro que ha afectado a unas 2 mil hectáreas en la sierra.

En reunión celebrada en el Centro de Mando instalado en la comunidad Cañada de la Virgen, se reportaron los avances en el combate al incendio declarado desde el pasado domingo 24.

La Comisión Nacional Forestal informó que los trabajos se concentran en un polígono de mil 845 hectáreas, con un estimado de 500 hectáreas de afectación preliminar a considerar en la evaluación final que realizará en función a la información satelital.

MONITOREO PERMANENTE

Por ello, se realiza el monitoreo y liquidación de puntos de calor en la zona sur del incendio con referencia a la comunidad Cañada de la Virgen en el municipio de Guanajuato capital, quedando totalmente controlado y liquidado, realizándose la transición de la zona bajo resguardo en el monitoreo de las personas combatientes de la comunidad.

SIN DESCANSO

En las operaciones de logística, se mantiene el suministro de alimentos al personal combatiente de acuerdo con el estado de fuerza implementado.

  • En total son 727 elementos los que laboral
  • Se proporciona combustible a las unidades de traslado de personal combatiente de las instituciones y voluntarios participantes
  • Se monitorean permanentemente las zonas del incendio
  • Este viernes 29 se mantendrá el dispositivo de personal en la zona noreste que comprende los municipios de San Felipe con referencia Cieneguilla Grande – Los Alisos y Dolores Hidalgo con referencia en la zona de Paredones– Estancia de Zamarripa.
  • En la contención participan la Secretaría de la Defensa Nacional, Coordinación Municipal de Protección Civil de Guanajuato, Brigada Rurales y Voluntarios.
Compartir