Las brigadas que combaten el gigantesco incendio en la Sierra de Santa Rosa en Guanajuato Capital lograron los primeros avances con la apertura de líneas corta fuego.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, precisó que estas líneas corta fuego fueron abiertas en los perímetros de la línea de las llamas, logrando contener el avance del incendio.

Lo anterior se dio a conocer durante la reunión operativa realizada en el Centro de Mando instalado en la comunidad Cañada de la Virgen.

Ahí se hizo una presentación de los trabajos llevados a cabo para el combate, control y extinción del incendio forestal que se declaró desde el pasado domingo 24.

6 PUNTOS DE CONTROL

Conforme a lo abordado en la reunión, se informó que se implementaron los dispositivos en seis puntos de control y combate del incendio.

Con lo anterior, se mantiene la contención del incendio dentro del polígono establecido de mil 769 hectáreas de acuerdo con los puntos de calor detectados por las brigadas combatientes.

Dentro de las acciones que despliegan las instituciones, así como los grupos de apoyo, se informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) integrará a otros 250 elementos, con lo cual sumará un total de 320 efectivos en las labores de combate al incendio.

Por parte de la Comisión Nacional Forestal, se hizo énfasis sobre la importancia de fortalecer las operaciones en la zona colindante con el municipio de San Felipe y Dolores Hidalgo.

Compartir