Al menos tres de los ocho mexicanos fallecidos en un brutal accidente automovilístico ocurrido el martes por la tarde en Texas son de Guanajuato.

Así lo confirmaron el Consulado de la ciudad Del Río, Texas, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato.

Un comunicado de esta última dependencia precisó que los tres migrantes eran originarios del municipio de Tarimoro.

Nos informa el consulado y la Secretaría de Relaciones Exteriores que han muerto tres migrantes guanajuatenses en un accidente automovilístico. Aparentemente son del municipio de Tarimoro y por estamos en la búsqueda de las familias para saber cómo podemos apoyar”, dijo la Secretaría del Migrante.

El accidente en el que murieron los tres guanajuatenses de 46, 31 y 18 años ocurrió cuando viajaban en una camioneta Dodge que impactó a una pickup Ford cuando eran perseguidos por la policía en la carretera federal 277 a casi 48 kilómetros al norte de Del Río.

Los ocho migrantes, incluida una mujer, que iban en la camioneta perdieron la vida. El conductor de la Dodge, identificado como Sebastián Tovar, de 24 años, huyó del accidente, pero fue posteriormente detenido.

PRONTO SU REPATRIACIÓN

Juan Hernández, titular de la Secretaría del Migrante, dijo que la dependencia se mantiene en contacto con las autoridades para dar el apoyo y acompañamiento correspondiente a los familiares de los hoy finados.

Los cuerpos de los inmigrantes mexicanos fueron trasladados a la oficina del médico forense en Laredo, Texas donde se realizará su identificación y el consulado puso a disposición el siguiente número telefónico: 1 830 734 9962 para más información sobre este caso.

(Foto: Tomada de la agencia AP)

Compartir