El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología del Estado (IEE), el municipio de Irapuato y Radio Grupo Antonio Contreras pusieron en marcha este jueves la campaña de reforestación “Sembremos Conciencia” con la plantación de poco más de 10 mil árboles en zonas urbanas y rurales.

La acción se dio en el marco del Día del Árbol, el cual se conmemora el segundo jueves de julio con el objetivo de recordar la importancia de proteger las superficies arboladas.

El director general IEE, Dr. Juan Ángel Mejía Gómez precisó que “Sembremos Conciencia es nuestra semilla para el presente y futuro queremos ver a niños y niñas, jóvenes y adultos en una íntima comunión con la naturaleza, que se apropien de sus parques actuales y por nacer”.

Añadió que no bastará con plantarlos, “(sino) necesitaremos cuidarlos y regarlos. Debemos de entender que no son del Gobierno del Estado ni del Municipio, sino de todos los irapuatenses, entonces es responsabilidad de todos el que puedan mantenerse y crecer, ya que ellos nos proporcionan el oxígeno que respiramos”, dijo en su mensaje.

Entre las zonas beneficiadas están los fraccionamientos Nogalia, Tabachines, FOVISSSTE, Constitución de Apatzingán, Emiliano Zapata II, Benito Juárez, Jardines de San Antonio, Bernardo Cobos, Valle Verde, San Isidro, Jardines de la Hacienda, Colonia 24 de Abril, Las Liebres, Los Agaves 1, Las Arboledas, 1ro de Mayo, Francisco Villa Villas de San Cayetano, 5 de septiembre, Colon 2da. Sección, Colonia Lucio Cabañas, Luis Alonso González y Ernesto Che Guevara.

En el caso de comunidades son San Ignacio de Rivera, El Romeral, San Francisco de la Cruz, El Venado de Yóstiro, Rivera de Guadalupe, Loma Bonita, San Miguel del Brete, Laguna Larga, La Garrida, Munguía, San José de la Laguna, Tinaja de Bernales, San José de Marañón, La Calera, Comedero Grande, La Caja, Nuevo Ejido San Lorenzo, Valencianita, Colonia Miguel Hidalgo, Providencia de Pérez, Providencia de San Antonio, Nueva Colonia el Copalillo, San José de los Naranjos, La Morada, Peñuelas, San Nicolás Temascatío, Carrizal Grande, Pozo de Parras, Valencianita, San Cristóbal, Ejido El Refugio, La Trinidad Temascatío, Tomelópez, San Vicente de Malvas, Rancho Nuevo de Yóstiro, Purísima del Progreso y Ejido de Malvas.

Durante la actual administración se han plantado y donado más de 62 mil 700 árboles y actualmente el municipio trabaja el Nuevo Proyecto del Reglamento de Protección y Preservación del Medio Ambiente del Municipio.

Compartir