Una tragedia ha conmocionado a la sociedad del municipio de Paraíso, en el estado de Tabasco, y al país.

Se trata del asesinato cometido por un menor de 10 años en contra de su padre en la Villa Puerto Ceiba, presuntamente porque maltrataba constantemente a su madre.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Los reportes recabados por medios locales indican que estos hechos sangrientos ocurrieron la tarde del domingo, cuando el padre fue traslado al hospital regional, herido por un cuchillo, pero perdió la vida horas después ante arma la gravedad de la herida.

Higinio “N”, de 30 años, había llegado a su casa en estado de ebriedad y comenzó a discutir con su esposa, lo cual, de acuerdo con testigos, era lo común, informó la policía municipal de Paraíso en un reporte.

Luego de la pelea, el hombre pasó a los golpes; su hijo, Alan “N”, suplicó a su padre que no le pegara a su madre, ya que la noche anterior había ocurrido la misma situación.

Las súplicas del menor no resultaron y el hombre continuó golpeando a su esposa.

“Estoy cansado que le pegues a mi mamá, no lo sigas haciendo, por favor”, dijo el menor. Tras el reclamo, tomó un cuchillo de la cocina y se lo clavó a su padre. La herida le traspasó el pulmón izquierdo.

Vecinos de la familia y, la propia esposa golpeada, ayudaron a trasladar al padre agresor hacia el hospital en un vehículo particular.

La policía ministerial abrió una investigación, aunque el menor no puede ser detenido ni enjuiciado, de acuerdo con la ley del Nuevo Sistema de Justicia Penal, recordó el diario Excélsior.

HOGAR VIOLENTO

La vicefiscal del estado de Tabasco, Aureola Rodríguez Cupil, dijo que Alan es una víctima, producto de un hogar con violencia.

La abogada añadió que, por ser menor de edad, Alan  “N” no puede ser juzgado por ninguna ley, por lo tanto no hay responsables qué castigar; aunque consideró necesario que el niño reciba tratamiento sicológico.

“Él no es un imputado, es una víctima, es un producto de un hogar con violencia. Imposible fincarle alguna responsabilidad”, aseveró la funcionaria, añadió Excélsior.

Asimismo, propuso que el menor de edad debería seguir viviendo con su familia para que reciba el apoyo necesario, y algunas autoridades de atención social podrían ayudarlos, siempre y cuando su madre, doña Gisela, lo solicite.

(Fotos: Tomadas de Excélsior y El Heraldo de Tabasco)

[/read]

Compartir