El Consejo Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas condenó el lamentable asesinato del reportero de Silao, Kristian Uriel Martínez Zavala.

El cobarde ataque ocurrió la madrugada del domingo cuando viajaba en un carro de transporte ejecutivo de servicio privado.

En sesión extraordinaria encabezada por el presidente del Consejo y secretario de Gobierno, Jorge Daniel Jiménez Lona, se solicitó al titular de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), Gerardo Vázquez Alatriste, que las líneas de investigación incluyan si el asesinato tenía relación con el ejercicio periodístico de Kristian Uriel.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN ABIERTAS

Como integrante del Consejo, el Fiscal General informó que existen varias líneas de investigación, incluida la de la labor periodística.

Sin embargo, hasta el momento no hay una definición.

Gerardo Vázquez comentó que la familia de Kristian Urial manifestó que no tenía amenazas previas por su labor como periodista, ni por su trabajo como DJ en los municipios de Romita y Silao.

Autoridades policiales hallaron el cuerpo de Uriel junto con su acompañante Axel, de 22 años, en el interior de un auto Sentra 2024 que presentaba impactos de bala en su parabrisas.

El Fiscal General ofreció dar un informe sobre los avances que existen en los casos de periodistas asesinados, donde detallará si hay relación o no con su labor informativa.

El informe será rendido en una sesión extraordinaria que se realizará el miércoles 5 de marzo.

Compartir