Una empresa israelí de tecnología alimentaria acaba de crear, a partir de células animales cultivadas en laboratorio, el primer filete de pescado en una impresora 3D listo para ser cocinado.

Ya se habían documentado casos de carne de res y pollo cultivada en laboratorio y sus respectivos beneficios para contrarrestar el impacto ambiental y también en lo referente a la crianza de animales, recuerda información de DW Español.

Sin embargo, hasta ahora han sido pocas las empresas que han incursionado en pescados y mariscos.

INDUSTRIA EN CRECIMIENTO

La empresa de Israel, Steakholder Foods, se asoció con Umami Meats, de Singapur, para elaborar filetes de pescado listos para ser cocinados a partir de células animales cultivadas en laboratorios y sin necesidad de afectar las de por sí disminuidas poblaciones de peces.

Umami Meats extrae células y las transforma en músculo y grasa. Steakholder Foods se encarga de añadirlas a una “tinta biológica” apta para impresoras 3D especiales.

El resultado es un filete que imita las propiedades del pescado de mar.

Umami espera sacar sus primeros productos al mercado el año que viene, en Singapur, a la espera de la aprobación en países como Estados Unidos y Japón.

El cultivo de células por sí solo sigue siendo demasiado caro para igualar el costo del marisco tradicional, así que por ahora las células de pescado son diluidas con ingredientes vegetales en dicha tinta biológica.

(Fotos: Tomadas de DW Español)

Compartir