Guanajuato es uno de los cuatro estados del país donde el blindaje automotriz ha tenido una importante demanda, según reportes del Consejo Nacional de la Industria de la Balística.

Las otras entidades con mayor demanda son la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Jalisco, consignó el informativo Forbes México.

Las personas con alto poder adquisitivo en México recurren a los blindajes para vehículos cada vez más sofisticados que alcanzan hasta los 45 mil dólares, añadió Forbes México.

“El mercado del blindaje ha tenido un aumento considerable”, dijo Ignacio Baca Torres, presidente de la comisión ejecutiva del Consejo Nacional de la Industria de la Balística (CNB).

“Además, observamos un mayor uso por parte del sector privado, debido a su preocupación por tener una estrategia de seguridad y esto sucede en todas las modalidades de blindaje”, añadió.

COSTOS EN DÓLARES

Actualmente, intervenir un auto para un blindaje nivel 3 tiene un costo que va desde 33 mil dólares a 43 mil dólares, mientras que, para las SUV’s, los precios van desde los 35 mil dólares a los 45 mil dólares más IVA, señaló el empresario a Forbes.

Los costos son debido a la complejidad de los procesos y calidad de los materiales que utilizan, además que este sector tiene diferentes innovaciones tecnológicas que ayudan a hacer más eficientes los blindajes automotrices, agregó.

LOS MÁS DEMANDADOS

El blindaje automotriz toma relevancia en el país debido a la inseguridad.

Según datos del CNB, el nivel de blindaje más comercializado en el país es el nivel comercial 3, que resiste impactos de armas cortas y se adapta más a los vehículos de uso diario, seguido por los niveles comerciales 4 y 5 diseñado para los impactos de armas largas.

En las entidades donde hay mayor demanda, como Guanajuato, los automóviles que más se utilizan para ser blindados son los que tienen un motor V6 y V8, entre las que se encuentran camionetas como Suburban, Tahoe, Cherokee, Escalade y Navegador, entre otras.

(Fotos: Tomadas de Forbes México y La Opinión)

Compartir