Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de Guanajuato fueron atacados por sicarios, pero repelieron la agresión y abatieron a uno de los delincuentes en el municipio de Villagrán.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública indicó que el ataque ocurrió en la comunidad de San Salvador Torrecillas de Villagrán.

Ahí se decomisaron armas de fuego largas, armas de fuego cortas, cartuchos útiles de diversos calibres, equipo táctico, estrellas poncha-llantas y un vehículo que cuenta con reporte de robo.

Las características del armamento y de los pertrechos coinciden con los reportes recibidos por robos ocurridos a mano armada cometidos en la zona.

OTRA EMBOSCADA

El ataque contra los elementos ocurrió cuando hacían recorridos de prevención y vigilancia sobre el camino que comunica a la cabecera municipal con la comunidad de San Salvador Torrecillas.

Fue a la altura del entronque hacia la comunidad de Los Ángeles, donde detectaron a los sicarios armados a bordo de una pick-up.

Los criminales empezaron a disparar contra los estatales, quienes inmediatamente repelieron el ataque.

En el enfrentamiento, uno de los criminales que estaba en calidad de desconocido, resultó abatido en el lugar.

HUYERON COBARDEMENTE

Otros criminales cómplices huyeron entre las parcelas, por lo que al instante se desplegó un operativo tierra-aire que aún se mantiene con el apoyo de las aeronaves equipadas con tecnologías para la video-vigilancia, para la búsqueda y localización de los sujetos.

La escena de los hechos fue puesta a disposición de la autoridad competente para su procesamiento y efectos legales que correspondan.

Compartir