La salud de todos y todas las guanajuatenses es prioridad en el estado y una muestra es el trabajo de la Secretaría de Salud de Guanajuato en seis municipios del estado.

Ahí, personal de la Jurisdicción Sanitaria IV aplicó la vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas escolarizadas de 13 y 14 años.

Personal médico visitó 109 secundarias de los seis municipios de la Jurisdicción Sanitaria IV, que son Acámbaro, Coroneo, Jerécuaro, Salvatierra, Santiago Maravatío y Tarandacuao.

PREVENCIÓN PRIORITARIA

Entre todos estos municipios se aplicaron 4 mil 65 dosis a niñas a fin de protegerlas contra ese mortal virus.

La dependencia estatal destaca que la reducción de las enfermedades prevenibles por vacunación y su eventual mitigación, control, eliminación o erradicación requiere garantizar el acceso de la población a los servicios de vacunación.

PROTECCIÓN INTEGRAL

  • Esta vacuna protege contra los tipos del virus de papiloma humano (VPH) que con mayor frecuencia causan los cánceres de cuello uterino, de vagina y de vulva
  • Con el antídoto disminuyen casos de mortalidad en mujeres
  • Antes de su aplicación, se convocó a las madres, padres o cuidadores a que llevaran a sus hijas a la aplicación de vacuna
  • Se hizo trabajo coordinado con autoridades de Educación a fin de que se hiciera llegar de manera anticipada el consentimiento informado a las madres, padres o cuidadores de los planteles educativos tanto privados como públicos

Estudiantes no escolarizadas pueden acudir a la unidad de salud más cercana y presentando CURP y Cartilla de Vacunación pueden solicitar la vacuna sin costo.

Compartir