La obra pública en Guanajuato lleva buen ritmo en el arranque de año, gracias a la inversión de más de 2 mil millones de pesos.

Así lo dio a conocer el titular de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Guanajuato, Raúl Ávila Silva, quien indicó que hay un aumento de 25 por ciento de la obra pública en el primer trimestre de 2024.

En declaraciones que consigna el informativo TV4 Noticias, el directivo explicó que, de las casi 300 empresas que conforman al sector, 80 por ciento de su generación de trabajo está en la obra pública, es decir, que apenas 20 por ciento está dirigido al sector privado, lo cual tiene al sector con buenas expectativas para este año.

CON BUEN PORCENTAJE

“Vamos ya con un buen porcentaje. En el año 2023 se invirtieron 19 mil 500 millones de pesos y en el primer trimestre del 2024 ya se tiene casi el 25 por ciento de esta cantidad”, abundó.

De hecho, Ávila Silva puntualizó que, por ser un año electoral, ha habido incremento en las inversiones.

Es así que durante el año anterior también se trabajó para la mejora de preferencia a los constructores locales, en especial a las afiliadas a la cámara, lo que, dijo, “beneficia y reduce costos de la obra pública”.

Recordó que desde la administración pasada se trabajó intensamente en la CMIC se tuvo una gran mejora en el número de empresas guanajuatenses participantes en la obra pública.

Compartir