Un juez de León, Guanajuato, vinculó a proceso penal al director de la Policía del municipio de Manuel Doblado, Alejandro “N” bajo los cargos de privación de libertad agravada y por portación de arma de fuego.

El ahora ex funcionario permanecerá en prisión durante dos meses para el cierre de la investigación complementaria, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato en un comunicado.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Fue el pasado 20 de mayo, cuando la Policía Federal arrestó al mando policial quien conducía una camioneta en el bulevar Timoteo Lozano, a la altura del bulevar San Pedro, de León.

Los elementos se percataron que en los asientos traseros iban dos mujeres atadas de las manos y con cinta en la boca.

“(El mando) intentó darse a la fuga, pero fue interceptado; acto seguido los agentes federales pidieron al conductor que descendiera, y mientras era asegurado, del asiento trasero rescataron a dos personas del sexo femenino”, recordó la FGE en su comunicado.

“Al concluir las diligencias de investigación iniciales, se pudo establecer el mecanismo de los hechos, los cuales tuvieron su origen esa misma noche, cuando Alejandro acudió a un domicilio donde se encontraban las víctimas y amenazándolas con un arma de fuego las maniató y obligó a subir a la camioneta”, relató la dependencia.

[/read]

Compartir