Gracias a las pruebas aportadas, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) logró que seis integrantes de una banda delictiva fueran sentenciados a 30 años y tres meses de prisión por diversos delitos.

La Fiscalía logró probar ante la autoridad la responsabilidad de cuatro hombres y dos mujeres por el delito de desaparición cometida por particulares.

Así, Ciro “N”, Óscar Armando “N”, Héctor Alberto “N”, José “N”, Fátima “N” y María Isabel “N”, cumplirá cada uno 30 años y tres meses de cárcel.

Fue la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Alto Impacto (FEIDAI) la que obtuvo en juicio oral la vinculación a proceso de los criminales por los hechos registrados el 22 de febrero de 2021.

TENÍAN ARMAS Y EXPLOSIVOS

Ese día, un operativo de Agentes de Investigación Criminal de la FGEG y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, apoyados de autoridades federales, detuvieron a la banda delictiva en posesión de armamento y artefactos explosivos.

Este arsenal lo resguardaban en un predio ubicado en la colonia Villas de los Arcos, sur de Celaya.

En el lugar, los sujetos mantenían secuestrada a una mujer, quien fue liberada sana y salva en el operativo.

En cuanto a las personas sentenciadas, dos son originarios del estado de Guanajuato y los demás de Colima y Jalisco, dijeron formar parte de un grupo delictivo.

Compartir