La delegación de Guanajuato de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) se une a la campaña nacional de ofrecer gratis a clientes que hayan votado el 2 de junio.

Representantes del organismo en Guanajuato dijeron que se sumarán alrededor de 600 establecimientos a esta campaña que busca promover estímulos ciudadanos para generar participación social el día de las elecciones.

Para ello, se espera que haya una afluencia importante de clientes para el 2 de junio, dijeron los representantes de Canirac Guanajuato.

UNIENDO FUERZAS

El presidente de la Canirac en Guanajuato, Manuel Bribiesca, junto con Brenda Canchola, presidenta del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), y representantes de la Asociación de hoteles de León coincidieron en que la jornada sea exitosa.

Además, se comprometieron a dar facilidades de horarios a los poco más de 30 mil trabajadores que día a día laboran en estos establecimientos para que ejerzan su derecho al voto.

“Nosotros como Canirac estamos partiendo desde darles permisos a nuestros trabajadores para que puedan votar sin ningún tipo de permiso e impedimento y bueno, el domingo es cuando más tenemos personas por lo cual, para nosotros es sumar esfuerzos”, dijo Bribiesca.

Otro de los objetivos es que a través de esta dinámica se tenga un impacto en el voto de las familias de trabajadores en 100 mil ciudadanos.

(Fotos: Tomadas del INE y TV4 Noticias)

Compartir