Brigadas de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) intensificaron la atención médica a los jornaleros migrantes que se quedaron en la entidad en esta temporada.

Un comunicado de la dependencia dijo que, a fin de proteger la salud de los trabajadores agrícolas foráneos que se quedaron en esta temporada invernal, personal de salud intensificó las visitas de seguimiento a estos grupos vulnerables.

Ante el acercamiento de una etapa de sindemia en Guanajuato por la aparición de casos de Covid-19, dengue e influenza, dijo la SSG, se han aplicado más de 200 dosis de influenza a jornaleros agrícolas, con todas las medidas de seguridad por parte del personal para evitar contagios.

Además, se les han aplicado vacunas pentavalentes con 53 dosis, 37 neumocócica, 4 de hepatitis B, 25 de rotavirus, 3 de Sabin, 10 de SRP para completar esquemas de vacunación.

El titular de la SSG, Daniel Díaz Martínez, hizo un reconocimiento a todo el personal de salud que se ha involucrado en la atención de los jornaleros en estos tiempos de contingencia sanitaria con su trabajo de acompañamiento y reforzamiento de las medidas sanitarias.

En estos momentos se apuesta en proteger a los jornaleros que se quedaron en Guanajuato y salgan librados de la temporada, además de seguir intensificando la vigilancia epidemiológica en este sector para la prevención de brotes de enfermedades sujetas a esta vigilancia.

SOLO UN BROTE

Durante la pandemia, la Secretaría de Salud de Guanajuato dijo que se detectó un caso entre este grupo
  • El brote de Covid-19 fue en la localidad de San Carlos “El Jagüey” del municipio de Romita.
  • Por ellos se reforzaron las acciones preventivas de seguimiento, monitoreo, vigilancia epidemiológica, diagnóstico y tratamiento de la población
  • Personal jurisdiccional del área de epidemiología, protección contra riesgos sanitarios, promoción a la salud y atención médica interviene en la vigilancia
  • Su trabajo se concentra en todas las localidades que cuentan con esta población vulnerable.

Compartir