Operativos de las fuerzas de seguridad del estado de Guanajuato, apoyados con elementos federales y municipales decomisaron más de 8 mil dosis de estupefacientes, así como 10 armas de fuego y más de 4 mil litros de gasolina ordeñada.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal reportó que los aseguramientos del Operativo Guanajuato Seguro se llevaron a cabo entre los días 4 y 11 de febrero.

Además, en el periodo mencionado se detuvo a 10 personas por la comisión de diversos delitos, así como se aseguraron dos chalecos balísticos, 11 pipas utilizadas para inhalar droga y un frasco con 500 mililitros de marihuana líquida.

A estos decomisos se sumó la recuperación de 90 vehículos entre motocicletas, autos, tractocamiones y semirremolques con reporte de robo o asegurados por su posible participación en un hecho ilícito.

DE NUEVO LA MARIHUANA

Del total de droga asegurada, 5 mil 592 fueron dosis de marihuana y 2 mil 322 de diversas drogas sintéticas.

Asimismo, fueron 4 mil 040 litros de combustible sustraído de manera ilegal en el interior de una bodega en la comunidad de Santiago de Cuenda en Juventino Rosas.

Em ese operativo se decomisó también una camioneta pick up con reporte de robo, una camioneta van y una motobomba.

ARMADO Y CON DROGA

Entre los hechos más relevantes fue el ocurrido en la colonia Villas de San Nicolás II de León, donde fue detenido un sujeto con arma de fuego, 21 cartuchos, un cargador, 174 dosis de marihuana y 10 de drogas sintéticas.

También en la León 1, se detuvo a un sujeto con 102 dosis de drogas sintéticas y 6 más de marihuana.

En ocho zonas diferentes de León se aseguraron estupefacientes que sumaron casi 600 dosis de diferentes drogas.

Compartir