Residentes denunciaron la tala inmoderada de árboles como pirules, huizaches y cazahuates en los accesos al Parque Ecológico El Orito, en Guanajuato capital.
Información del diario Correo, indica que entre la tala también se encuentran múltiples cactus, arbustos y nopales.
Todo esto ha ocurrido en un predio ubicado en el acceso norte del parque, a un costado de la colonia San Javier, en lo que ahora se llama calle Jardines de San Javier, añadió Correo.
La vialidad fue pavimentada entre 2018 y 2019 por el gobierno del estado, con una inversión de un millón 600 mil pesos, con el objetivo de beneficiar a los visitantes del parque.
USAN ÁREA DE ESTACIONAMIENTO

Sin embargo, actualmente el camino es utilizado como estacionamiento por los habitantes y visitantes de las casas de lujo construidas en la zona. De hecho, varios inmuebles están en construcción en este momento.
Correo dijo que en el área donde ocurrió la tala, que se encuentra entre dos de estas construcciones (las más cercanas al parque), no se exhibe ningún permiso que ampare los trabajos realizados.
Esto ha generado preocupación e indignación entre algunos ciudadanos que visitan frecuentemente esta zona natural de la capital del estado, publicó el mencionado diario.
(Fotos: Tomadas de Correo)