La Secretaría de Seguridad de León firmó un convenio de colaboración con la cadena comercial Oxxo que conectará a las tiendas de conveniencia de la ciudad con el C4.

El pacto permitirá la implementación de acciones conjuntas para generar entornos más seguros, estableciendo un canal de comunicación permanente entre las tiendas participantes y el C4.

El secretario de Seguridad leonés Jorge Guillén Rico destacó la importancia de este convenio, el cual refuerza el trabajo entre el sector público y privado para mejorar la seguridad en la ciudad.

“Independientemente de buscar la seguridad en la operación y de su personal, también se preocupan por sus clientes, y esto queda demostrado con la firma del convenio de colaboración”, dijo el mando policial.

TODO VIDEOGRABADO

Como parte del convenio, Oxxo invertirá en la instalación de Torres Centinelas en puntos estratégicos cercanos a sus sucursales con el objetivo de captar imágenes y videos que contribuyan a la vigilancia y esclarecimiento de hechos delictivos.

Además, la empresa facilitará una caseta móvil equipada y rotulada con los logotipos de la SSPPC, reforzando la presencia de seguridad en áreas de mayor incidencia.

Otro de los puntos del acuerdo es la integración de la infraestructura tecnológica de Oxxo con el C4, lo que permitirá un monitoreo constante de las zonas aledañas a las tiendas y una respuesta más ágil ante cualquier emergencia.

El gerente Región Guanajuato de Oxxo, César Alejandro Ortega Gamiz, agradeció por el trabajo que se ha hecho en la ciudad en materia de seguridad y señaló que los delitos en la cadena comercial se han reducido en 50 por ciento.

MENOR INCIDENCIA DELICTIVA

  • Oxxo informó que en los últimos meses registraron una reducción de 200 incidentes
  • Durante el 2024, la Policía municipal detuvo a más de 120 delincuentes que afectaron a estos comercios
  • En lo que va del 2025, se han detenido 17 personas
Compartir