El titular de la Secretaría de Seguridad y Paz, Juan mauro González, anunció la destitución del jefe de la Región IV en Guanajuato, Christian Eduardo Morales Palomino, por abuso policial.

Este mando fue exhibido en un video grabado hace dos años en el que, junto con otros uniformados, somete a abusos y humillaciones a un par de jóvenes en el municipio de Celaya.

El video se hizo viral con fuertes condenas a los actos de los uniformados, entre los que se incluía a Morales Palomino.

“Instruí la salida con efecto inmediato del servidor público involucrado. Lo anterior debido a que no toleramos actos incompatibles con los valores de respeto y justicia que representan nuestro Gobierno de la Gente, ni de la Secretaría de Seguridad y Paz”, dijo Juan Mauro González en un video difundido en sus redes sociales.

“Es importante señalar que los hechos que aparecen en el video no son de temporalidad reciente. Aún así, en esta Secretaría no toleramos ninguna conducta que ponga en riesgo la confianza ciudadana o que atente contra los derechos humanos”, añadió el máximo mando de seguridad en Guanajuato.

REFORZARÁN CAPACITACIÓN

El titular de Seguridad y Paz dijo que como medida preventiva se reforzará la capacitación en materia de protocolos de actuación para evitar que se presenten situaciones de este tipo.

“En el Gobierno de la Gente no hay lugar para la impunidad ni para las conductas qué traicionan nuestros valores”, prosiguió González Martínez.

“Mi compromiso y el de todas y todos los integrantes de esta institución es con la transparencia, la justicia y la construcción y una seguridad basada en el respeto a la dignidad de todas las personas. Vamos a seguir construyendo la seguridad de Guanajuato con respeto cercanía y en estricto apego a la ley”, dijo.

“En el Gobierno de la Gente no hay lugar para la impunidad ni para las conductas que traicionan nuestros valores, mi compromiso y el de todas y todos los integrantes de esta institución es con la transparencia, la justicia y la construcción y una seguridad basada en el respeto a la dignidad de todas las personas”, finalizó.

Compartir