La gobernadora Libia Denisse García refrendó su compromiso de mantener los apoyos a los migrantes y de promover, proteger y garantizar los derechos humanos de los guanajuatenses.

En el programa semanal “Conectando con la Gente”, la mandataria estatal tuvo como invitada a Liz Esparza, titular de la Secretaría de Derechos Humanos de Guanajuato, única dependencia de este tipo a nivel nacional.

La gobernadora hizo una radiografía del trabajo de esta nueva dependencia estatal que tiene como objetivo principal el compromiso de promover, proteger y garantizar los derechos humanos de todas y todos.

“La visión de crear esta nueva Secretaría fue para que sea la rectora de la política de derechos humanos, porque cuando hablamos de esta garantía, no estamos hablando de una secretaría, hablamos de toda una administración pública que tiene que ser garante de los derechos de las personas”, dijo Libia Dennise.

LAS 4 DIVISIONES

La nueva dependencia se conforma de 4 subdivisiones:

  • Subsecretaría de Atención a las Personas de la Diversidad Sexual y de Género
  • Subsecretaría de Atención a las Personas Migrantes y sus Familias en el Estado de Guanajuato
  • Subsecretaría de Atención a la Población Indígena y Afrodescendiente en Guanajuato
  • Subsecretaría de Atención a las Personas con Discapacidad

PROGRAMAS GARANTIZADOS

En esta interacción con las y los guanajuatenses, Libia Dennise aclaró que continúan los programas de atención a migrantes como Mineros de Plata, la atención a la Caravana Migrante y la asesoría para guanajuatenses y sus familias en Estados Unidos.

Aprovechó además la ocasión para invitar a conectarse a la señal de TV4 y las redes sociales del gobierno estatal para participar en el 1er Foro de Derechos Humanos en Guanajuato el próximo miércoles 18 a las 12:00 horas.

En este Foro, Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, impartirá una conferencia magistral en la que se abordarán los retos de la política pública para garantizar los derechos humanos.

Compartir