Un escándalo se suscitó en Estados Unidos, luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) detectó latas de atún en mal estado.

Las tiendas que distribuyeron estos productos son Trader Joe’s, H-E-B, Walmart y Costco, informaron medios locales. Y habría una reducida posibilidad de que traspasen la frontera.

“Se advierte a los consumidores que no usen el producto, incluso si no se ve ni huele mal”, advirtieron las autoridades sanitarias en Estados Unidos.

Un mayorista de productos de atún enlatado emitió un retiro de latas en todo el país debido a un problema en la fabricación que podría causar botulismo.

Tri-Union Seafoods inició el retiro del atún enlatado el pasado 7 de febrero, informó la FDA.

Las latas de atún afectadas se vendieron bajo las marcas Genova, Van Camp’s, H-E-B y Trader Joe’s.

La FDA enlistó las tiendas y estados donde se distribuyeron las latas: 

  • Sello de H-E-B en Texas
  • Etiqueta de Trader Joe’s: Delaware, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Maryland, Michigan, Minnesota, Missouri, Nebraska, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania, Virginia, Washington D.C. y Wisconsin
  • Genova 7 oz. en Costco de Florida y Georgia
  • Genova 5 oz. en Harris Teeter, Publix, H-E-B, Kroger, Safeway, Walmart y minoristas independientes de Alabama, Arkansas, Arizona, California, Florida, Georgia, Carolina del Norte, Nueva Jersey, Tennessee y Texas 
  • Marca Van Camp’s en Walmart y minoristas independientes de Pensilvania, Florida y Nueva Jersey

El defecto en las latas podría causar contaminación y provocar botulismo.

El problema de fabricación está relacionado con el sello del producto, lo que puede generar fugas o, lo que es peor, contaminación con Clostridium botulinum, una bacteria que causa una forma potencialmente mortal de intoxicación alimentaria, explicó la FDA.

Las personas que consuman alimentos contaminados con Clostridium botulinum “pueden enfermarse gravemente o incluso morir si no reciben tratamiento médico rápidamente”, advierte el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La empresa responsable del enlatado pidió a los consumidores que, en caso de presentar algún síntoma, acudan de inmediato al médico.

Hasta el momento, no se ha reportado ningún caso de botulismo relacionado con el atún retirado del mercado.

(Texto y fotos: Tomados de Debate.com.mx)

Compartir