Una muestra más del cochinero de corrupción alrededor de Segalmex, el organismo creado en el actual Gobierno federal.

Una investigación periodística del diario El País mostró cómo paquetes de pilas etiquetadas por la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) se venden en países de Europa como Polonia, en supermercados y tiendas en líneas.

Estas pilas incluso se encuentran en la sección de ofertas de algunos supermercados y vienen empaquetadas con el logo de la institución y se puede leer en ellas “Secretaría de Agricultura” y “Gobierno de México”.

¿QUÉ HACÍAN AHÍ?

La venta fue certificada por el diario español en el supermercado Carrefour de Varsovia, Polonia.

Ahí, detalla el reportaje firmado por Zedryk Raziel y Georgina Zerega, se venden los paquetes de ocho pilas “Segalmex” al equivalente a 43 pesos mexicanos.

La distancia entre ambos países es de unos 10 mil 200 kilómetros. Las pilas atravesaron mares y continentes para llegar a Polonia.

MEXICANOS DETECTAN EL FRAUDE

Por su parte, el diario Milenio obtuvo fotografías tomadas por un ciudadano mexicano que se encontró con las baterías Segalmex en Varsovia, mientras hacía sus compras en un supermercado Carrefour.

En las baterías se alcanza a distinguir el escudo del gobierno de México y una dirección: kilómetro 7 de la carretera Zacatecas-Juárez, colonia La Escondida, en Zacatecas. Esta ubicación coincide con la Unidad Operativa 01 de Segalmex en ese estado.

También se ha detectado en diversos sitios comerciales digitales, de origen polaco, ruso, lituanos, húngaros y la República Checa.

(Fotos: Tomadas de Vanguardia e Infobae)

Compartir